Monday, November 19, 2007

¿Por qué no te callas?


Aunque hayan pasado casi diez días ya del famoso "¿Por qué no te callas?" que pronunció "alegremente" su Majestad el Rey en la XVII Cumbre Iberoamericana, no podía yo iniciar este reencuentro con vosotros, sin comentar la jugada.
Una vez más, la coyuntura política se ha convertido en negocio y en recurrente conversación en las reuniones y corrillos de oficina. Y es que no es para menos.
Solo han pasado, eso, ni 10 días, y ya tenemos un dominio web en venta y de pura raza española; un politono para el móvil, chistes y vídeos en youtube; miles de artículos, editoriales y opiniones y.....lo último: un bar de Sevilla que ha incluído en su carta el revuelto, ya famoso, "¿por qué no te callas?". Mira que son cachondos estos sevillanos!
Yo tengo mi opinión particular acerca de este jocoso incidente y es que el Rey iba un pelín mamao y que eso no son formas. Aunque eso no le exime de haberse convertido en la figura del año para muchos españoles, por haber mostrado su hombría y postura de una forma tan "natural". Le salió del alma, al tio. Aunque con semejante energúmeno narcisista y mediático, no es de extrañar. Muchos piensan que es una persona normal, como otra cualquiera y que tiene "mala leche" (como decía el presidente cántabro, Miguel Revilla). Y si, pero en este caso el papel diplomático lo ejerció el Zapatitos y eso, hay que aplaudirlo.
Sin embargo, creo que debemos agradecer al Rey estos buenos momentos. Estos momentos que ocupan espacio en los medios y que hacen que, durante unos días, la violencia, el hambre, la muerte y la destrucción dejen de ser titulares y pasen a un segundo plano.
Enormemente agradecida le estoy, su Majestad, por amenizar la labor periodística de estos días, las conversaciones, los vídeos, los artículos y los encuentros fortuitos. Y por defendernos con gallardía y convicción.
No querría concluir este solmne escrito sin ofrecerle mi más sincera enhorabuena por haberse quitado de encima al "modelitos Marichalar". ¡Ya le vale a ese también!
Con cariño y simpatía me despido hasta la próxima!

7 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Muy bueno, Mary!
Te echabamos de menos!
Tu club de fans te aclama!!

6:41 AM  
Anonymous Anonymous said...

María:
Reconozco que tu estilo periodístico va mejorando eostensiblemente.Se te nota mayor soltura, mejor uso de la sintaxis y del vocabulario y una punta picante de humor y sentido de la inmediatez de la noticia. Un beso muy fuerte de tu padre que te quiere mucho.

3:58 AM  
Anonymous Anonymous said...

bien por la periodista que a pesar de no estar nada bien de ànimo,comenta una noticia con gracia y buen humor. Me gusta mucho su estilo y tu valor.
La fans que mas te amira y quiere.

la maye

7:48 AM  
Anonymous Anonymous said...

Guachumader, me parto con este rey que tenemos:-) mi jefe aleman se lo ha puesto de nick hoy en el chat interno que tenemos los que trabajamos en la productora. De hecho me ha preguntado como se escribia la famosa frase,jajaja

3:05 AM  
Anonymous Anonymous said...

Enhorabuena por tu comentario. Pero discrepo sobre el aplauso a Zapatero, un ilusionista que ha malgastado cuatro años de gobierno. No digo, ni mucho menos, que los del otro lado lo hubieran hecho mejor...Pero Zapatitos ha bajado mucho el nivel...Ahhh...donde quedan los González, Guerras, y demás... El papel de Zapatero en la cumbre fue lamentable. Dejándose intimidar por un pseudodictador populachero, al que luego le vende tanques y maquinaria de guerra. España y su presidente debe ser intransigente con estos populismos emergentes, que con frecuencia se olvidan de ciertos mecanismos democráticos y viven acomplejados por el fantasma del colonialismo. Y poco más, pequeña María. Fdo: Wilfredo

2:00 AM  
Blogger Clot said...

por aca , en el sur, se escucharon varios comentarios, el mas sonoro, como una persona como el rey se tomaba la molestia..
es extraño ver perder los estribos..

8:18 AM  
Blogger Clot said...

This comment has been removed by the author.

8:18 AM  

Post a Comment

<< Home