Wednesday, September 27, 2006

Rutina

A más de 13000 km de distancia, con gente desconocida, lugares nuevos y experiencias diferentes he llegado a establecer mi propia RUTINA. Aunque aqui todo es diferente....quizá porque solo me quedo un mes, porque no es mi país y porque para mi TODO es nuevo, pero lo cierto es que me gusta bastante.

Me gusta levantarme todos los días con el grito de: "Mari!!!"; tener un desayuno abundante ya preparado y con jugos de distintas frutas; ducharme y ponerme los mismos pantalones uno y otro día, coger la famosa moto-taxi para venir a la radio y....una vez aqui....iniciar mi aventura diaria que me ayuda a conocer más a fondo al país y a su gente. Esto es, simplemente, genial. Creo, además, que conocerlo desde el punto de vista periodístico está siendo aún mejor porque profundizas más en detalles que, como turista, pasarían desapercibidos.

Lo que más destaco de Piura es su gente. Bueno, su gente y.....su comida también. No he parado de comer desde que estoy aqui. Informo de que llegaré con unos cuantos kilos de más y con la ropa bastante usada. Hay una riqueza gastronómica brutal y, sobre todo, en esta zona. El famoso "ceviche". Quién me iba a decir a mi que iba a probar algún dia el pescado crudo???? pero qué rico que está! No he parado de comer desde que llegué. Pero la gente es hospitalaria, generosa, amable y muy, muy participativa. La actualidad política, las iniciativas de las organizaciones, la necesidad y ambición por conseguir el desarrollo del país, la lucha conra la corrupción y la pobreza, la inquietud por saber y aprender y miles de cosas más que me están enseñando lo que significa "ser ciudadana y participar en sociedad", como hace esta gente!.

Pero...seguiré informando desde aqui, desde "Radio Cutivalú, la voz del desierto"...

7 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Me muero de la envidia...simplemente.
Menos por lo del pescado crudo,claro.
Un besito.
No dejes de escribir porfa.
"Tu" Zuri

12:43 PM  
Anonymous Anonymous said...

Me pasa como a "La Suri", me muero de la envidia. Sigue contándonos!!!
Muchos besos. Gracias por la postal, por los e-mails... Sigue en contacto y disfruta tu aventura. Que bonito lo de aprender a vivir en sociedad, nos haría un poco de falta a todos porque, aunque es muy típico decirlo, las prisas y mirarnos nuestro propio ombligo nos caracteriza demasiado a esta parte del planeta, "los desarrollados".

Besos shiiiikkkkkkiiiii!!!!!!

Arancha

12:16 PM  
Anonymous Anonymous said...

A parte de seguir informando a este lado del charco sobre tu experiencia. A parte de salir adelante y de hacerlo cada vez mejor. A parte de todo eso, guachumader saca tiempo para apoyar a otros locos viajantes como ella. Por ser tan dulce, tan fuerte y sobre todo por estar siempre ahí: Gracias

1:07 AM  
Blogger alguien que encontrará lo que busca said...

Pitita:
Necesitamos más información, más vivencias, experiencias, anécdotas y costumbres. Sigue escribiendo y dándonos envidia a todos jodia.
A diferencia de la Zuri a mí si me da envidia el pescado crudo pero lo de la voz del desierto da un poco de mal rollo. Parece de película de cagarte la patilla.

Sigue disfrutando!

Un beso, un queso y una croqueta de jamón.

5:04 AM  
Anonymous Anonymous said...

Definitivamente,para bueno o para malo...somos unos envidiosos... aunque tambien hay agradecidos por aqui...no te quejaras,eh?...bonita de mi vida!!!
La Zuri

10:12 AM  
Anonymous Anonymous said...

Hola nena! Que me alegro musho de que estes tan contenta y que tengo muchas ganas de que vuelvas y que nos cuentes todas esas cosas en persona, que ya será dentro de ná. Te entiendo en todo lo que dices porque a mí me paso exactamente lo mismo y eso que yo iba de turista a más no poder. Y de repente te das cuenta de esa gente no teniendo nada lo tienen TODO y que tú teniendolo todo...Bueno, no me quiero poner trascendental.
Un besito mu gordo desde la triste Kapital...Que me das una envidia!
Marta

5:04 AM  
Blogger GALINSOGA said...

Bueno, menos vacilar de pescado crudo, que seguro que te comes los boquerones en vinagre a puñaos y las anchoas de Santoña no te hacen daño.

Por lo demás, excelente post.

Besos!

9:33 AM  

Post a Comment

<< Home