Thursday, November 22, 2007

Mi gran artista


Quisiera homenajear a dos artistas que han sido muy importantes para mi, de distinta forma, pero igual de significativos:
El primero es, en un día como hoy, Fernando Fernán Gómez. Actor, director, escritor, cómico.... "el último maestro", como ha sido ya definido por sus compañeros y amigos. El viejo cascarrabias perdió su fuerza tras varios años de enfermedad y falleció en al tarde de ayer. Todos hemos visto las numerosisímas películas protagonizadas por este gran actor y hemos reido y llorado con sus historias. Parece que se nos van los grandes personajes míticos del cine, arte y literatura españoles; aquéllos que marcaron historia por su profesionalidad, su carácter y por sus célebres frases. Con un "a la mierda!" despachaba Fernán Gómez a la prensa, sin ningún pudor y con un "hasta siempre" despedimos a este ARTISTA, que llenaba espacios allá donde iba.

Y....seguramente os estéis preguntando qué pinta Heidi en todo esto y encabezando este post. Pues he ahí mi segundo personaje. Yo tampoco sé qué hace ahi arriba. La he intentado colocar aqui, que es donde le corresponde, pero es imposible; soy nula para las tecnologías....
Pues bien, he de empezar diciendo que soy o, en mis tiempos, fui una niña adicta a Heidi. Aquellos dibujos animados odiados por los chicos, fueron mis dibujos animados preferidos. Llegué incluso a imitar a la perfección sus voces y su asombrosa colocación de la boca a la hora de gritar: "PEDROOOOOO!!!!". Yo, y seguramente otros como yo, envidiaba el rollo "hippie" de la vida de Heidi junto a ese abuelo huraño, medio anarquista y bondadoso; correteando por el monte tol santo día y comiendo ese quesito tan apetitoso recién hecho; sin saber nada de matemáticas, ni de lengua y literatura, pero aprendiendo a vivir la vida y a disfrutarla sin los miedos que nos invaden ahora. Ayyyy, divina juventud!!!!
Pues el caso de Heidi me viene ahora a la mente, 20 años después de mi "enganche televisivo", porque ayer, leyendo la prensa, me soprendió la noticia de que los niños turcos ya no podrán volver a ver las braguitas de Heidi. Si podrán, sin embargo, ver a la abuelita de Clara (la amiga minúsvalida de Heidi, a la que intenté parecerme yo en alguna de las fiestas de disfraces) con un pañuelo en la cabeza. Asi lo establece el Ministerio de Educación turco. Este tema ha levantado la polémica en todo el país, claro, porque muchos sectores denuncian la islamización del sistema educativo. A la pobre Heidi le ha tocado sufrir el dichoso problema del velo, la lucha continua entre algunos círculos seculares y los islamistas moderados.
Ay, mi pobre Heidi!!!! Y ahora ¿qué le pondrán? ¿unos pantalones? ¿calzoncillos? No sé, es que imaginaos a la pobre niña inocente....¿qué será de ella? ¿Acabará con un pañuelo islámico también? ¿Es que no pueden respetar ya ni las nacionalidades, ni las culturas y costumbres?. Y no pueden entender que a una niña salida directamente de los Alpes es complicado que se convierta al islamismo o, casi imposible, porque hoy en día ya todo es posible!

Hasta dónde llega nuestra sinrazón????






8 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Yo también era adicta a Heidi... a Pedro... al abuelo... a los Alpes y a las cabritas...
Por cierto, ¿alguien se acuerda de los nombres?

4:28 PM  
Anonymous Anonymous said...

No puedo sintetizar aqui y ahora lo que opino sobre el tema de Heidi y sus "braguitas",asi que solo recomendaré la pelicula Persépolis,que viene al caso, y a mi en particular me sorprendió y me dio mucho que pensar.
Por otra parte, que bien que vuelvas a darle vida a tu blog chiqui!! Termina enganchando!
PD: Los del aeropuerto del Prat me dicen que andan preocupados porque hace mucho que no te ven.

4:33 PM  
Anonymous Anonymous said...

Los nombres?? Yo solo me quedé con el de Pichí. Me marcó, pobrecito...

4:36 PM  
Anonymous Anonymous said...

Pichi...
el perro?

2:41 AM  
Anonymous Anonymous said...

Pero mira que nos da juego "la Guachumader" esta,con su blog!!
No nos abandones Pitichi!

2:43 AM  
Anonymous Anonymous said...

Pero bueno, qué infancia habéis tenido? La cabrita preferida de Heidi se llamaba 'Blanquita', el perro 'Niebla' y 'Pichi' creo que era un pájaro, no? Ala, y todo eso sin mirar en google.
Ya te echábamos de menos Pitita.

1:19 AM  
Blogger Aitana Castaño said...

Pedro fue mi primer amor. Yo odiaba a Heidi, pero era cuestión de celos nada más...

PD: (le regalé a mi prima Alba, de 5 años, los capítulos de Heidi en DVD y los ví todos antes de dárselos. Me gustaron.¿Es preocupante?)

5:24 AM  
Anonymous Anonymous said...

Viva Heidi! de hecho, yo tengo la sensación de parecerme un poco a ella, por eso de que Markus es un poco Pedro al tener una abuela en los Alpes... ;-)

Besichs!!!!!

La Jarmu congelada

6:34 AM  

Post a Comment

<< Home