Imágenes
Han sido varios días manejando fotografías. Gran responsabilidad de la que me siento enormemente orgullosa.
Varios días manejando caras, miradas, vivencias, momentos; manejando alegrías y miserias de gente; manejando aprendizaje, sabiduría, duro trabajo y dedicación; manejando fe, amor, belleza, frio, calor, ilusión, miedo...
Y es que el valor de una imagen es incalculable. Imágenes de momentos concretos. Imágenes de una miseria, de un día de colegio, de una comida (gran día de fiesta), de una jornada de juegos.....imágenes de una visita, de una reivindicación, de un curso-taller......imágenes del campo, de animales, de cultivos, frutas y verduras. Imágenes de un niño, de varios, de mujeres, de su empoderamiento, de hombres, agricultores, doctores y doctoras....
Varios días ahí sentada, desde una silla rota y en pleno centro de Madrid, en contacto con pueblos, países, realidades y escenarios diferentes.
Varios días valorando desde mi "cómoda posición" la fuerza del color y sus contrastes y las ganas de vivir de mucha gente. Catalogando cada imagen y decidiendo su destino con crueldad.
El aula de Zaire, la jornada de juegos en Uruguay, las fiestas en la India o los campos de Filipinas quedarán archivados para el buen uso de todos y todas.
Los que corran peor suerte serán almacenados en un rincón y esperando a ser rescatados de la memoria algún que otro día.
Gracias y buena suerte