Monday, January 29, 2007

Un domingo de tele

8.650.000 telespectadores por minuto.
296 minutos frente al televisor.
Al parecer, este domingo se han reventado todos los récords de consumo televisivo de nuestro país. Todo apunta a que las previsiones de frio y lluvia han sido el motivo principal que ha llevado a la mayoría de los españoles a descartar cualquier otra actividad que no fuera la de 'sofá, manta y mando'. Dicen que se ha superado con creces el anterior récord de consumo televisivo que fue con la boda de los príncipes de Asturias (por cierto, dia frio y lluvioso donde los haya).
¡Y menos mal que la programación de este domingo estaba presidida por la gala de los Goya!. Una gala en diferido, con 'Volver' a la cabeza y con la ausencia de Almodóvar en boca de todos.
En la noche del cine español, la gran triunfadora fue una Penélope Cruz forzada y distante, pero resultona y llamativa al fin y al cabo. Una noche con 'mucha estrella y poco encanto', según El País, en la que faltó el atractivo, la chispa y la magia embriagadora del cine.
Lo cierto es que gracias a la gran pantalla, la pequeña ha batido sus récords de audiencia con la retransmisión 'en diferido' de la gala. Insisto en lo de 'diferido' porque no deja de llamarme la atención que, a estas alturas de la película y nunca mejor dicho, se sigan evitando las posibles sorpresas que se puedan producir en un evento de tal magnitud. Cosas de políticos he de suponer....

El frio, el cine y la divertida programación han merecido la pena este domingo para los directivos de 'la caja tonta'.
¿Será el mal tiempo el principal aliado de los magnates de la televisión a partir de ahora?
¿Se confabularán Mario Picazo y sus homólogos para anunciar temporales y lluvias los próximos domingos?
¿Estará relacionado el consumo televisivo con la tan recurrente 'teoría de a conspiración'?

Todo esto y más en próximas ediciones...

Tuesday, January 16, 2007

'Mágicas' vacaciones

Por fin me animo a poner fin a este momento navideño que parecía no acabar nunca en guachumader.

Por fin os libero ya del dichoso arbolito, de las comidas, de los regalos, de las familias y de las debidas 'alegrías, risas y compras' de esta época tan esperada del año.

Tras unas navidades 'mágicas', en las que ha habido mucho campo, familia, reencuentros, amigos; nieve, mucha nieve, demasiadas caídas, vuelos y descensos, dolores y agujetas, risas, alegrías, penas y juergas......................os anuncio que HE SOBREVOLADO GRANADA EN UNA AVIONETA!!!!!!!!!!!!!!!! Ha sido una experiencia tan bonita y tan genial, que solo puedo agradecérselo al cumpleañero más joven de toda Andalucía oriental.

Continuará mañana.........lo prometo!