Rutina
A más de 13000 km de distancia, con gente desconocida, lugares nuevos y experiencias diferentes he llegado a establecer mi propia RUTINA. Aunque aqui todo es diferente....quizá porque solo me quedo un mes, porque no es mi país y porque para mi TODO es nuevo, pero lo cierto es que me gusta bastante.
Me gusta levantarme todos los días con el grito de: "Mari!!!"; tener un desayuno abundante ya preparado y con jugos de distintas frutas; ducharme y ponerme los mismos pantalones uno y otro día, coger la famosa moto-taxi para venir a la radio y....una vez aqui....iniciar mi aventura diaria que me ayuda a conocer más a fondo al país y a su gente. Esto es, simplemente, genial. Creo, además, que conocerlo desde el punto de vista periodístico está siendo aún mejor porque profundizas más en detalles que, como turista, pasarían desapercibidos.
Lo que más destaco de Piura es su gente. Bueno, su gente y.....su comida también. No he parado de comer desde que estoy aqui. Informo de que llegaré con unos cuantos kilos de más y con la ropa bastante usada. Hay una riqueza gastronómica brutal y, sobre todo, en esta zona. El famoso "ceviche". Quién me iba a decir a mi que iba a probar algún dia el pescado crudo???? pero qué rico que está! No he parado de comer desde que llegué. Pero la gente es hospitalaria, generosa, amable y muy, muy participativa. La actualidad política, las iniciativas de las organizaciones, la necesidad y ambición por conseguir el desarrollo del país, la lucha conra la corrupción y la pobreza, la inquietud por saber y aprender y miles de cosas más que me están enseñando lo que significa "ser ciudadana y participar en sociedad", como hace esta gente!.
Pero...seguiré informando desde aqui, desde "Radio Cutivalú, la voz del desierto"...