Olfato fallido
16 de marzo de 2003: Ahí los tenéis....."Los tres perros de las Azores". Los 3 caninos encargados de olfatear y buscar, a toda costa, las potentes "armas de destrucción masiva" en Irak.
Cuatro años después llama la atención, sobre todo, la cifra de muertes: 650000....si redondeamos. Y cuatro años después, lo que parecía iba a ser una reconstrucción, se ha convertido en MIEDO. Hoy, nueve de cada diez iraquíes asegura vivir con miedo permanente en su país.
¿Pero quién les iba a decir a estos tres uniformados líderes "mundiales", que en poco tiempo esas forzadas sonrisas se transformarían en lágrimas de derrota y vergüenza? Fue en esta reunión de las Azores en la que los tres grandes "líderes" (incluído nuestro bajito bigotes), ignorando a Naciones Unidas, decidieron seguir adelante con su plan de invadir Irak, convencidos de que la "posible" amenaza de las "armas de destrucción masiva" era motivo suficiente. Y digo "posible" porque nunca llegaron a probar que existían. Mientras los inspectores pedían prórrogas de tiempo para encontrar lo inexistente, ellos optaron por seguir su olfato canino y atacar......pues siento deciros, chicos, que... ¡olfato fallido!.
Si bien es cierto que han pasado 4 largos años de esta foto, no se puede decir que sea suficiente para olvidar lo ocurrido. Ni siquiera para dejar de hablar de ello, por mucho que algunos se empeñen. El pasado solo se olvida cuando pasa y, en este caso, todavía hoy siguen muriendo miles y miles de personas inocentes. Independientemente de ideologías, partidismos, manifestaciones y cinismos varios....la guerra de Irak todavía hoy ES ACTUALIDAD.
Vamos a hacerle un hueco....por lo menos hoy.