Tuesday, November 15, 2005

Utopías de la cocina


Todo lo que vais a leer a partir de ahora es culpa de las peras. Dichosas y divinas peras!.
Hago gala de mi inexperiencia en la cocina para contar mi experiencia de hoy. Como buena hija, me he atrevido a seguir los sabios consejos de mi madre nada más levantarme. Yo, cual Cenicienta desesperada, le rogaba que me diera una receta original para un postre antes de las 21 horas de hoy. Mi madre, cual Arguiñano eficaz, me llamaba a las 11 de la mañana para darme algunas ideas. Lo cierto es que las madres tienen un tacto especial para lograr que cosas que resultan imposibles salgan deliciosas. Utopías de la vida. Yo NO. Nunca he logrado que una receta salga igual que las de mi madre, a pesar de seguir paso a paso sus instrucciones. Me pongo negra!. Negro es más bien lo que viene ahora...
La idea de mi madre ha sido genial: 'peras al vino'. No hay postre más idóneo que éste para la cena de hoy con las 'peris'.
Lo cierto es que yo pensaba presentarlas como venían en la fotito, pero, utopías de la vida, me ha sido imposible. Nada más lejos de la realidad. Lo primero: el vino. Vaya borrachera de vino. Lo segundo: el recipiente. ¿Dónde las meto?. Lo tercero: las peras....no se supone que eran grandes y tenían que quedar rojas???


Utopías de la cocina.....

P.D: y mientras, mi casa inundada de vino Don Simon. Qué peste!!!

5 Comments:

Anonymous Anonymous said...

"P.D: y mientras, mi casa inundada de vino Don Simon."

En Atocha pasa lo mismo. Y no creo que sea por utopías de la cocina.

J.

2:46 PM  
Anonymous Anonymous said...

Yo también hice una vez, hace muchos años. una fabada para mi marido y cuando abrí la olla no había una fabada, lo que había eran muchas fabes quemadas bailando por toda la olla. No pasa nada, todo se aprende con la práctica, o casi todo.

12:45 PM  
Anonymous Anonymous said...

Tienen buena pinta tus peras, ciertamente.

Saludos de un naufrago digital con ganas de hacer chistes soeces.

http://blogs.periodistadigital.com/elnaufrago.php

10:53 AM  
Anonymous Anonymous said...

PERO no desesPERES! Seguro que tus PERAS le encantan a las PERAS porque están mejor de lo que esPERAS,vamos, que estarán insuPERAbles. Aunque se las tengan que comer con cuchara soPERA, esas PERAS tienen que celebrar el esfuerzo de Pitita tomándose un pamPERO.

Vivan las PERAS (al vino o a lo que sea)

Segio

1:47 PM  
Anonymous Anonymous said...

Me he empachado de tanta pera...
Las podias haber puesto solas tambien,que esto de la fruta es muy sano y natural...nada,al vino;si es que esto del tinto,os va,os va...
Si estáis ricas de todas maneras!!!!!!
M.Z.

3:44 PM  

Post a Comment

<< Home