Sunday, January 22, 2006

Tú, yo y todos los demás

Por cierto que así se llama la peli que fui a ver el viernes.... muy buena película, inmejorable compañía e irrepetible velada.
Pero no van por ahí los tiros. Van un poco más allá, si cabe, porque me vais a permitir ponerme un poquito seria ¿verdad?. Dicen que nunca te vas a la cama sin saber algo nuevo y yo digo que ayer cumplí mi cupo para toda la semana.
Idea principal: La vuelta a la colectividad. La idea de que TU, YO Y TODOS LOS DEMÁS, juntos, podemos hacer algo por cambiar este mundo.
Realidad: Vivimos alienados en el imperio del individualismo posesivo. Sólo yo, yo, yo y yo mismo soy capaz de superarme, llegar a lo más alto, pasar por encima de todo y de todos y comerme el mundo conmigo mismo al lado. ¿Dónde quedó la genial idea del colectivo? parece que se nos escapa cuando, indiscutiblemente, nuestro origen está en "la relación": desde pequeños alguien nos enseña a comer, a andar, a hablar, a comportarnos....crecemos en sociedad y somos quienes somos por la sociedad, nos guste o no. La unión hace la fuerza y con la ayuda del de al lado siempre el peso es más ligero. Ahí está la genialidad de la relación (cualquiera que sea). Si creemos en que otro mundo es, verdaderamente, posible....lo primero es superar esa barrera, la del YO MISMO. ¿No os parece?

Bueno, después de esta intensa y, espero que no menos interesante, reflexión, me voy a soñar con mejores mundos...

9 Comments:

Anonymous Anonymous said...

En primer lugar, saludos a Lisa "Inquisitive" Erikson.

La palabra colectivo en Argentina, se utiliza para nombrar a lo que nosotros conocemos como Autobús, Bus, "El urbano" o "el onse"... Los ciudadanos de BsAs eran transportados de forma indivdual a sus casas en carros o taxis. Con motivo de la crisis del 29, aquellos se empiezan a unir y a compartir el trayecto al ver que casi todos iban a los mismos sitios. Así nacieron los colectivos de todos los paises en uno u otro momento. Si es verdad, que al final todos vamos hacia los mismos lugares y que en compañía ese trayecto es... más fácil.

Vesos

1:54 AM  
Anonymous Anonymous said...

Muy bueno, Piti!

7:51 AM  
Anonymous Anonymous said...

"seamos optimistas, dejemos el pesimismo para tiempos mejores" *alguien*

y colectivicemosnos colectivamente... ¡viva la consciencia real del mundo mas allá de la bolsa de ZARA! sensibilizemosnos!!! gracias Maria y besos colectivos: *txo*

2:03 PM  
Anonymous Anonymous said...

Sorry María, pero me quedo con la primera linea: "...la pelí es muy buena..."

Bueno, bueno, discutible, creo. Posiblemente, y haciendo referencia al anterior texto que dejaste sobre la cumbre culinaría de dos paises: España y EEUU, creo que uno de los platos que se olvidaron presentar a estos grandes de la cocina es este sofrito o revuelto, o plato combinado de cine inde americano. Huele a lo mismo. Sin embargo, me gustaría decir a su favor, que esta pelí tiene detalles que la hacen especial. Un ejemplo sería la relación del más peque por Internet; o ese baile con los zapatos.

Quizá, suene contradictorio, pero lo que quiero decir con esto, es que Miranda July, la directora (su primera pelí), ha escrito una historía con muchos referentes -quizá sin ser consciente de ello- que me resultan familiares. Por otro lado, veo que a esta realizadora, talento, no le falta.

2:31 PM  
Anonymous Anonymous said...

Aprovecho la ocasión para dejaros el link de un clásico del humor, que en algunas personas (mi caso) dejó secuelas devastadoras...

http://www.youtube.com/w/Humor-amarillo?v=4xRB_z-Zvso&search=humor%20amarillo

5:13 AM  
Anonymous Anonymous said...

Maikel Knight,me ha encantado tu link,llevaba tiempo buscando algo parecido...tambien me ha hecho reir tu alusión al "onse". Parece ser que entre esto,los pulevines de shocolate y las maritoñis, ayudas a la Fente a darle vida al blog.
Enhorabuena a los 2.

3:15 PM  
Anonymous Anonymous said...

maikelnait? me cago en las grecas!... Maikelcurtich!... Gracias, pero los méritos son de la Doña. Vesos y vesículas

5:24 AM  
Anonymous Anonymous said...

Pitita se contagia de la solidaridad Rociera y nos sorprende a los seguidores de su blog con esta reflexión refleiva sobre el reflexivo "uno mismo". Siguenos deleitando con tus comentarios... ¡pero queremos más cashondeo!

Ese Sergi in the middle

7:15 AM  
Anonymous Anonymous said...

Aprovecho la publicidad de este foro para a anunciar que mañana a las 19:00 en el "Teatro Isabel la Católica" de Granada, se representará "La Dama Boba" (L. de Vega) por parte del Centro Dramático Elvira a favor de la Asociación Española contra el Cáncer. El aquí firmante tiene la suerte de participar en el evento, junto a unos magníficos actores y actrices que consiguen ocultar la mediocridad de áquel. Los de graná si pieden venir se agradece. Los de la capi que se monten en su "colectivo", paradita en Almuradiel (pincho de toltilla y xuxo) y que tb vengan. Ala ar taleguito y tirarle por la sombra.

8:55 AM  

Post a Comment

<< Home