Puente para nuestro Gobierno
En esta mitad de semana, podemos decir que al Gobierno le ha pasado de todo. Por eso yo, desde mi humilde espacio, reivindico unas vacaciones para nuestro Gobierno. Que se tomen el puente para desconectar y escapar de esta crispación, que ellos mismos avivan día tras día. Que desde alguna apartada orilla caribeña, todos ellos recapaciten sobre sus errores y hallen soluciones para ajustar este "desbarajuste". Eso si, prescindiendo de destinos como Cuba, porque tras las desafortunadas palabras del "doctor Bono", nos han declarado la guerra a los españoles. Vaya lio en el que se ha metido Bono porque se le ocurrió equiparar el régimen de Castro con el de Pinochet. No es difícil imaginar cómo a este manchego se le pudo ocurrir semejante barbaridad.
El caso es que este Gobierno no levanta cabeza. Primero el Montilla, que se ha salvado por los pelos de la reprobación que pedía el PP. La verdad es que el "antiestético" ministro está pillado por todas partes. No sólo le ha traído problemas el crédito que la Caixa concedió al PSC en 2004 cuando él era consejero de esta entidad, sino que además lo han involucrado también en la OPA de Gas Natural y lo acusan por los "reiterados ataques antidemocráticos a profesionales del periodismo." Si, lo reconozco, este hombre ha sido mi compañero de "tumbona" este verano. Una vez dicho esto, debo añadir, que aparte del estupendo tipito que lucía, no se le veía mala persona. Otro más con "buen talante".
Luego la Espinosa, que no veraneaba conmigo, pero como si lo hiciera porque no ha salido de los lios desde entonces. Para cuando España se quede sin agricultores, entonces ella se dará por aludida. Por no hablar de la San Segundo, que desde las protestas contra la LOE no ha vuelto a aparecer en público. ¿Acaso se ha quedado muda la ministra?
Y ya para poner el broche final, al pobre Zapa le pillan con los micros abiertos en la Cumbre de Barcelona. La frase "Hay que cerrar un texto como sea" ha sido lo más escuchado y aireado de esta Cumbre. Un encuentro, bien es cierto, sin precedentes, pero que nos deja a todos impasibles.
Pero no todo es malo para nuestro Gobierno. Tenemos ministros muy capaces, que no se pueden dejar intimidar por las constantes críticas del PP. Por eso, os animo a seguir batallando, nunca mejor dicho!. A ver si este "puente de la Constitución" ayuda a aclarar las ideas y a definir el modelo de Estado que queremos. A ver si nos ayuda a calmar este ambiente de crispación política, que llega a ser preocupante y a ver si apartamos los reproches a un lado.
Vacaciones para todos los políticos. Si señor, se las tienen bien merecidas!
P.D: Estaría bien que hubiera un tiempecito sin políticos y que la Política quedara en nuestras manos. Sería una posible solución.