Wednesday, November 29, 2006

Fronteras

Fronteras o llámense como quiera: Divisiones, demarcaciones, separaciones, definiciones, líneas, hitos, espacios, territorios, identidades, tierras, zonas, áreas, naciones, estados, símbolos, lenguas, dialectos, colores, razas, religiones....

Pero es curioso si nos ponemos a pensar ¿quién decide esos espacios? ¿A quién hacemos caso? ¿quién lleva la razón?

Precisamente es la diversidad las que nos hace humanos. Son las peculiaridades las que nos unen y nos hacen especiales. Son los rasgos típicos los que nos caracterizan. Las particularidades marcadas por la riqueza cultural y riqueza generada por la abundancia de manos y mentes humanas. Lástima que sean estas peculiaridades siempre las causantes de los principales conflictos que desinflan el gran globo. Lástima que sean esas peculiaridades las que nos conducen a un conservadurismo extremo y extenuado, con movimientos radicales y extremistas y luchas de poder constantes.

Y es que nos encontramos en el momento del ¿quién puede más?; en el momento más cínico de los últimos tiempos; el de "yo me arrimo a ti por intereses meramente económicos e industriales, pero evidentemente lo que nos une es "0"; en la era del "mirar hacia otro lado"; en la eclosión más atenuante.

Todo esto puede parecer simple palabrería por mi parte, pero no es tan simple cuando todavía hay resquicios de guerras en países no tan lejanos; cuando todavía ves resentimiento en los ojos de una chica húngara que vive en Eslovaquia y que reivindica a voz en grito su identidad y el respeto a sus costumbres; cuando quedan posturas enfrentadas en la actualidad derivadas de conflictos pasados; cuando ves que es difícil el entendimiento entre pueblos que comparten territorio y frontera...todo eso, la verdad, te hace volverte excéptico y pesimista.

El profesor Carlos Taibo nos habló estos días sobre Europa del Este y el Cáucaso y concluía asi: "Prefiero ser pesimista a frívolo". Es cierto que al hablar de estos temas tendemos, tristemente, a la frivolidad.

No quiero dejar moraleja ni concluir de forma elocuente, simplemente quería compartir sentimientos que renacen cuando alguien te abre los ojos hacia esa "otra realidad" que queda fuera de las portadas y de nuestro día a día.

Conflictos olvidados que siguen ahí latentes....pum, pum, pum, pum.

Thursday, November 16, 2006

Humor solidario

Wednesday, November 15, 2006

¿Alguien da más?

Esto de Marbella está pasando de castaño a.....rubio.

Ahora la Zaldívar metida en todo el ajo este, madre del amor hermoso!
La tia falsa que iba de plató en plató soltando lágrimas por las esquinas. Pero es que además no es solo ella. Hay once más. La hija, el hermano, el amigo, el tio...solo falta el perro del Julian Muñoz!

¿Y qué dirá la pobre Pantoja de todo esto?

¿alguien da más?



Y es que en los temas del ladrillo.....no metas tu dedillo.....si ya lo decía mi abuelo en sus años mozos!!!
El asunto del ladrillo se complica cada vez más en España. Ayer la Asociación de Promotores y Constructores españoles aseguraba que los casos de corrupción que existen en este sector no llegan ni al 2%. Que no hay tanto engaño, ni tanta especulación. ¿Pero con quién se creen que están hablando? No hay más que echar un vistazo al libro de Paco Hernando, conocido como 'el Pocero', para ver a dónde nos conduce el dinero. 'Paco Hernando: biografía y memorias de un hombre que si no trabaja, se muere', este hombre pretende hacernos creer que con su esfuerzo ha beneficiado a muchas gente. Que con la pala y el ladrillo ha cambiado la vida de muchas personas y que no hay nada sucio en ese mundillo. Pozi, Pocero, creemos en tu humildad, pero entendemos que no es fácil mantenerla intacta cuando día a día esos billetes morados, comunmente conocidos como Bin Laden, sobrevuelan tu despacho. Ja, ahi te hemos pillado!

No deberían dejar que libros de ese tipo entraran a formar parte de la SGAE. Por dios!!!

Un voto a favor por la Zaldívar&co, que seguro que no fue más que una bolsa la que se llevó.

Wednesday, November 08, 2006

Caniqueando




Qué bonito es rescatar los antiguos juegos. Esos en los que solo hacía falta bajar a la calle, encontrar a un amigo/a, establecer unas reglas (como en todo) y jugar!. Qué sencillo era divertirse y pasar un buen rato.

Este fin de semana me he adentrado en el fabuloso mundo de LAS CANICAS. Conceptos como el de "carambola", "hoyo", "puntería" y el clásico "te toca a ti", han vuelto a hacer mella en mi. Cierto es que con los años se pierde destreza, puntería y espíritu competitivo, pero todo es practicar.

Os reto a un campeonato con hoyos manuales, en un clásico parque de barrio y con las canicas de toda la vida....

Tuesday, November 07, 2006

Reciclando...



Asustada y frágil. Indefensa. Triste y soñadora. Oscura y misteriosa. Con dudas, interrogantes y emociones. Con mil pájaros en la cabeza. Excitada, pero comedida. Agotada y alegre. Llena de sueños y limitada por los miedos. Sacudida por los golpes y golpeada sin razón. Receptora pasiva y desmotivada; injusta e incapaz. Desnuda. Lavando la ropa sucia, los trapos sucios, los zapatos viejos, todo lo antiguo, lo viejo y lo senil. Limpiando el armario y ordenando los libros y películas. Aclarando y blanqueando. Tendiendo y entendiendo la realidad, mi realidad.

Reciclando...