Parece ser que el 'vuelo' llega con retraso, pero llega.
Y ¿por qué tanto 'revuelo' con esos numeritos?. Que si, H5, H6, H5N1, H5N2, H7N7. Pues bien, éstos son los distintos subtipos del virus de la GRIPE AVIAR, que está ya a las puertas de Europa. Y es que no solo afecta a los pobres pollitos, pavos o aves de corral, como siempre hemos creído, no. Ahora, parece que puede afectar también a los humanos. De hecho, ya ha habido bastantes casos.
Mientras hoy, la Organización Mundial de la Salud alerta de un nuevo SRAS, nosotros, ciudadanos de a pie, tenemos que esforzarnos por saber de qué va el tema. Primero, qué es eso de un SRAS (que ya os lo aclaro yo: es un Síndrome Respiratorio Agudo Sereno); segundo, qué es eso del virus H5N1, cómo que 'llega a Europa', por qué y qué podemos hacer nosotros (ciudadanos de a pie) para evitarlo a toda costa. Y tercero... ¿desde cuándo compartimos los pollos y nosotros el mismo tipo de dolencias? y... ¿son el mismo tipo o no?. En qué han fallado los pobres granjeros para que esto se propague y cuál es el país que primero lo padeció (para no volver a ir).
En fin, ya hablando en serio, se trata de un tema muy importante y sobre el cual hay un gran apagón informativo. Quizá nosostros (ciudadanos de a pie) nos saltemos siempre la parte de 'Salud' del periódico, pero esto no justifica el silencio de los gobiernos y responsables del bienestar público. No es justo que un buen día te levantes con esta noticia y que nadie haga nada. Yo he iniciado la cadena de
alerrrrta máxima, a partir de aqui ya....allá vosotros con vusestra conciencia.
Cuidado con los pollos, pavos, ocas, gansos y todo tipo de aves comestibles. Pobrecillos animalitos que no tienen culpa de nada, pero...."más vale pájaro en mano que ciento en estómago".